miércoles, 22 de abril de 2009

Día de la Tierra 2009 - La generación verde



¡El Día de la Tierra 2009, 22 de abril, marca el principio de la generación verde! Esta iniciativa de dos años culminará con el 40 aniversario del Día de la Tierra en 2010. Con las negociaciones para un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global en el mes de diciembre, el Día de la Tierra 2009 debe ser un día de acción y de participación cívica, para defender los principios de la Generación Verde:
  • Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable, que pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.
  • Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.
  • Creación de una nueva economía verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.

En el marco de la generación verde, miles de acontecimientos se realizaron actualmente en escuelas, comunidades, aldeas, pueblos, y ciudades en todo el mundo.

No te quedes sin aportar tu granito de arena en esta iniciativa que debe ser de todos!!! Es mí planeta, tú planeta... ¿Qué has hecho o estás haciendo para mantenerlo? Lo que hagamos hoy repercutirá de manera irreparable en nuestro medio ambiente. Cuída lo que haces!!!

1 comentario:

Cecilia dijo...

hola, en mi casa también estamos aportando con un pequeño granito de arena, siempre estamos apagando luces y artefactos que no se utilizan, al igual que los enchufes, además de abrir las cortinas muy temprano y cerrarlas muy tarde para aprovechar la luz natural. Limpiar y barrer nuestro entorno, tratando de mantener limpio el lugar en donde vivimos. También mi hija en el colegio tuvo una actividad en donde hicieron un acto para ese día, y en el verano participó de una brigada ecológica en la villa en donde vivimos.