lunes, 19 de octubre de 2009

Camina por la vida...

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día de la Lucha en contra del Cáncer.

Siempe he sido sensible con respecto a este y demás temas similares. Esto se debe a que mi tía favorita padece de un mieloma múltiple, es cáncer en los huesos y según le informó el oncólogo a ella al momento de darle el diagnóstico, es taaaan poco común que las estadísticas indican que en 100 años de 1 a 5 personas pueden padecerlo y éstas con edades por encima de los 70 años. Lo triste y paradójico de esto es que mi tía no tenía ni 40 años cuando se lo diagnosticaron...

Razones como ésta llevan a muchas personas a aportar su granito de arena en apoyo a las iniciativas que realizan las instituciones para recaudar fondos para la causa. Por ejemplo, en nuestro país se realiza en octubre, desde el año 2005, una Caminata por la vida (les invito a linkear para que se enteren un poquito). Este 25 de octubre... miles de personas donarán sus pasos... y, si Dios lo permite, yo también donaré los míos y caminaré por mi tía!

4 comentarios:

Guatica dijo...

Hola Vicky
He descubierto tu blog gracias al foro de Karyn, es muy hermoso.
He leído lo que has escrito acerca del cáncer...te deseo de corazón que tu tía se recupere, sé lo que es el mieloma pues mi madre lo padeció.
Un besazo
Rocío (en el foro soy "guatica")

Mamen dijo...

Holaaaaaaaaa acabo de descubrir tu blog.....precioso

Deseo que se recupere prontito

Un besote guapa

Unknown dijo...

Hola,Viky.
Yo tambien tengo mielome multiple..
Me lo diagnosticaron hace 13 años, a los 43 años y aqui estoy(con 56 años), después de haber tenido en 1996, quimioterapia y un trasplante de medula..Si quieres saber mas sobre la enfermedad de tu tia y su tratamiento, te aconsejo acercarte a una pagina web llamada :
http://www.mieloma.com/
Alli, aparte de informacion hay un foro donde encontraras mucho cariño y muchas esperanzas al ver que muchos de los que tenemos mieloma multiple, logramos estar bien.(ya sabes que hoy por hoy, el MM, no se cura, pero que se logra detener la enfermedad)
Animo!
Un abrazo

Guatica dijo...

Yo también estuve en ese foro, Muriel por casulidad eres Annie en el foro? creo que si, si eres tú te mando un beso,no sé si me reocrdarás.

Vicky ese foro está muy bien, informa y hay gente maravillosa.

Un beso